No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

5.880 citas y 286 cirugías perdidas dejó huelga contra reforma fiscal

​3.269 funcionarios se sumaron al movimiento este miércoles

5.880 citas médicas y 286 cirugías se perdieron este miércoles producto de la huelga nacional convocada por los sindicatos en contra de la reforma fiscal.

Este es el saldo entre los 34 centros de salud reportados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con corte de las 3:30 p.m. de este miércoles.

El Hospital San Vicente de Paul de Heredia y San Rafael de Alajuela fueron los más afectados con cancelación de citas con un total de 1.058 y 765, respectivamente. En el primer nivel hubo un descenso del 40 por ciento de atención.

El director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la CCSS, Daniel Quesada, indicó que todas las cirugías de emergencias se llevaron a cabo, así como la atención de los servicios de urgencia.

De acuerdo con el reporte del departamento de recursos humanos, un total de 3.269 funcionarios se ausentaron de sus funciones este miércoles durante le primer turno de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. Donde faltón más personal fue en el Calderón Guardia, San Juan de Dios, Hospital Nacional Psiquiátrico, México y el de Niños.

El médico señaló que cada establecimiento de salud deberá establecer el protocolo para reprogramar las citas.