59 abogados se postulan para dirigir el OIJ

​Comisión de magistrados hará sus recomendaciones

14/08/15 | 17:13pm

Un total de 59 abogados, entre jubilados, jueces, fiscales, jefes de la Policía Judicial y de otros departamentos, así como del sector privado, aspiran a ocupar el puesto de Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó la Corte Suprema de Justicia.

El periodo de inscripción de forma personal se cerró este viernes a las 4:30 p.m. y a la medianoche se hará vía internet.

Magistrado y presidente de la sala tercera, Carlos Chinchilla

Una comisión especial de magistrados será la encargada de revisar, entrevistar y analizar a los candidatos que, por ser tantos, tardará un periodo importante para preparar una lista de recomendaciones.

El magistrado y presidente de la Sala Tercera de la Corte, Carlos Chinchilla, aseguró que el hecho de que exista un número considerable de postulantes al cargo de Director del OIJ, les hace más interesante su función en cuanto a la mejor escogencia de esa persona por capacidad, experiencia, manejo de personal y otras características vitales.

La elección del nuevo Director del OIJ por un periodo de cuatro años se realizará en sesión de Corte Plena.

Mientras una comisión especial de magistrados hará una terna con recomendados para Director del OIJ, otra Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa hará otra lista dirigida al plenario para la elección de un magistrado para la Sala Segunda y otro para la Sala Tercera, ante la Salida de Rolando Vega y de Magda Pereira, respectivamente, por jubilación.

Para los cargos de magistrados en la Sala Segunda y Tercera se presentó un total de 58 postulantes, entre hombres y mujeres.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad