50 empleados trabajarán en capilla del Congreso al menos 2 años mientras se construye nuevo edificio

proyecto​Diseños de nueva sede legislativa estarán listos a principios de agosto

50 funcionarios de la Asamblea Legislativa deberán trabajar por al menos dos años en la capilla del Congreso mientras se construye la nueva sede del Parlamento.

De acuerdo con el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, los empleados de los departamentos de Protocolo e Informática deberán ser trasladados porque las instalaciones donde actualmente se encuentran serán demolidas.

Un grupo será reubicado en la capilla y otro en un espacio armable que se construirá a un costado de la capilla, explicó Ayales.

Las instalaciones que actualmente albergan a los funcionarios están al costado oeste del edificio principal del Congreso, donde está la biblioteca.

director ejecutivo del congreso, antonio ayales

Ayales dijo que los diseños del nuevo edificio estarán listos a finales de julio o principios de agosto.

Luego, se procederá a la elaboración de los planos, tarea que tardará ocho meses, la contratación de la firma que hará la obra y la construcción, que está prevista que dure dos años y medio.

El nuevo edificio estaría listo cuando inicien labores los diputados del próximo período constitucional.


DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONGRESO, ANTONIO AYALES

El anterior Directorio Legislativo anunció el pasado 28 de abril que el banco administrador del fideicomiso, Banco de Costa Rica (BCR), y el ganador del diseño, el arquitecto Javier Salinas, acordaron replantear el proyecto inicial.

El nuevo inmueble costará $16 millones menos en comparación con el proyecto original cuyo costo era de $76 millones.

El plan inicial contemplaba una estructura por encima de los actuales edificios declarados como patrimonio.

El proyecto no avanzó por la negativa del Ministerio de Cultura, que consideraba que esa obra minimizaría otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico.