52% de ticos quería que Pinto siguiera al frente de la "Sele", según encuesta de UCR

​63% dice que Keylor Navas fue el mejor seleccionado

22/10/14 | 14:26pm

Un 52 por ciento de aficionados opina que el técnico Jorge Luis Pinto debía seguir al frente de la Selección Nacional, según una encuesta divulgada este miércoles por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El técnico colombiano dejó la Tricolor el 24 de julio anterior, luego de dos años y nueve meses de ejercer el cargo y tras conseguir el histórico pase de Costa Rica a cuartos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El estudio también reveló que un 63,5 por ciento de aficionados opina que el portero Keylor Navas fue el mejor jugador de la Selección Nacional en ese campeonato.

Según la investigación, otros jugadores mencionados fueron: Joel Campbell (9,5 por ciento), Bryan Ruiz (6,4por ciento) y Celso Borges (4,1por ciento), comentó el investigador de la UCR, Johnny Madrigal.

investigador de la ucr, johnny madrigal

La encuesta concluyó que un 77, 3 por ciento de aficionados vio o escuchó los cinco encuentros de la Selección en Brasil.

La casa de habitación, en compañía de la familia, fue el espacio donde más se disfrutaron los partidos, según un 82,1 por ciento de los entrevistados. Solo un 10 por ciento del total de aficionados vio los partidos en un negocio como bar o restaurante.

La encuesta también midió el consumo de la afición durante el Mundial. Por lo general, los aficionados compraron refrescos, bocadillos, licor, camisetas y banderas de Costa Rica.

INVESTIGADOR DE LA UCR, JOHNNY MADRIGAL

La Escuela de Estadística de la UCR realizó la encuesta entre el 4 y 14 de agosto de este año.

En total, se entrevistaron a 687 costarricenses de todo el país de manera telefónica.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad