53% de propuestas en campaña anterior no incluían acciones para alcanzar objetivos

Más de la mitad de las propuestas presentadas por los partidos políticos que participaron en la campaña electoral de 2010 carecían de acciones para alcanzar sus objetivos, según el XIX informe del Estado de la Nación divulgado este martes.

El informe indica que nueve partidos presentaron 282 propuestas con un total de 2.406 objetivos políticos. El 53 por ciento no precisó la ruta de acción para lograrlo.

Para el director del Estado de la Nación, Jorge Vargas, las agrupaciones políticas hicieron una oferta electoral en 21 áreas temáticas en la campaña anterior. Sin embargo, carecieron de sustento.

director de estado de la nacion, jorge vargas

El partido que presentó más objetivos fue Acción Ciudadana (745), seguido por el Movimiento Libertario (547), PASE (169) y el Partido Unidad Social Cristiana (321).

También plantearon objetivos el Partido Liberación Nacional (270), Partido Integración Nacional (126), , Frente Amplio (129), Renovación Costarricense (33) y Partido Alianza Patriótica (66).

El contenido de estas propuestas priorizaron en productividad y empleo, desigualdad y combate a la pobreza, según el informe.

Según el investigador del Estado de la Nación Steffan Gómez, el mayor desafío que los políticos tienen ahora es "decir cómo" van a cumplir con sus propuestas.