54% de los ticos cree que "La Sele" pasará a segunda ronda en #Brasil14, según estudio

El 49,5 por ciento de los ticos piensa que Costa Rica le ganará a Uruguay este sábado en el debut mundialista con un marcador de 1-0. Así los reveló un estudio hecho por la división Research & Planning de Publimark.

Ese resultado ayudaría a los ticos a pasar a segunda ronda. Así lo cree por lo menos un 54 por ciento de los consultados, quienes ven a Costa Rica en los octavos de final en Brasil 2014.

DIRECTOR RESEARCH & PLANNING, GERARDO CARPIO

El director de la investigación, Gerardo Carpio, explicó que el nivel de optimismo de los costarricenses consultados en el estudio es bastante bueno, particularmente para el juego entre Costa Rica y Uruguay.

Los datos del estudio también revelaron que el optimismo entre los aficionados costarricenses cae para los partidos ante Italia e Inglaterra.

En el caso del encuentro Costa Rica - Italia, solo el 10,6 por ciento de las personas consultadas cree que La Sele ganará, mientras que el 46,8 por ciento piensa que la tricolor caerá derrotada.

Según Carpio, para el partido Costa Rica - Inglaterra, la expectativa es bastante similar, solo el 14,8 por ciento de los consultados asegura que La Sele le ganará al cuadro inglés, mientras que 57,1 por ciento está seguro de que la tricolor caerá derrotada ante el conjunto europeo.

DIRECTOR RESEARCH & PLANNING, GERARDO CARPIO

A pesar de los malos resultados que auguran los aficionados nacionales en el estudio, el 51,5 por ciento de los aficionados apuesta que Costa Rica tendrá una mejor participación en este mundial que en las anteriores tres participaciones.

El estudio se aplicó mediante encuesta telefónicas a 800 personas en todo el país entre el 14 y el 17 de mayo, tiene un nivel de 95,5 por ciento y un margen de error del 3,46 por ciento.