55.686 usuarios cambiaron de operador de telefonía sin modificar su número en 3 meses, según SUTEL

Un total de 55.686 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador sin modificar su número en los primeros tres meses de implementación de la portabilidad numérica, según datos divulgados este martes por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

El vocero de SUTEL, Eduardo Castellón, afirmó que esa cantidad de usuarios hizo uso del derecho de mantener su número telefónico, pese a que decidieron cambiar de compañía.

Castellón precisó que en diciembre de 2013, 16.912 usuarios cambiaron de operador; seguidos por 15.482 en enero, 12.955 en febrero y 10.337 en marzo, según un corte efectuado el 24 de marzo.

vocero de sutel, eduardo castellon

Castellón explicó que el Consejo Superior de la institución decidió no revelar los datos desagregados por empresa, para conocer cuál perdió o ganó clientes, porque el sistema aún no alcanza estabilidad.


vocero de sutel, eduardo castellon

Dijo que los datos clasificados por empresas de telefonía se brindarán al público dentro de tres meses.

Según el funcionario, las expectativas de SUTEL se han superado por mucho porque el sistema funciona a la perfección.

No obstante, Castellón insistió que la entidad no tiene expectativas de la cantidad de personas que continuarán recurriendo a la portabilidad numérica porque, según él, el éxito del sistema consiste en ofrecer la posibilidad de cambiarse de operadora, sin estar obligado a cambiar de número de celular.