550 mil vacunas contra la Influenza estarán disponibles entre marzo y abril, anuncia CCSS​

​Niños menores de 24 meses, adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos tendrán prioridad

05/01/15 | 17:56pm

Un total de 550 mil vacunas contra la Influenza estarán disponibles entre marzo y abril, anunció este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El propósito de adquirir estas dosis es proteger a 500 mil adultos y 50 mil niños contra este virus. La campaña pretende alcanzar al 12,2 por ciento de la población costarricense.

Durante el 2013, la Caja adquirió 442 mil dosis de esta vacuna. Esto quiere decir que este año se protegerá a un 24,4 por ciento adicional de los habitantes.

La campaña de inmunización se hará entre marzo y abril, época en que circula más el virus. Los pacientes podrán solicitar su dosis en el Ebais más cercano.

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS, Vicenta Machado, precisó que en 2015 la institución desembolsó una cantidad mayor para vacunar a los ticos contra el virus de la Influenza.

coordinadora del programa de inmunizaciones de la ccss, vicenta machado

"Este año la institución invertirá más de ¢2 mil millones, mientras que el año pasado se desembolsaron ¢817 millones", amplió. La vacuna se aplicará a niños menores de 24 meses de edad, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas como asma, hipertensión arterial y diabetes.

Las mujeres embarazadas tendrán prioridad en la aplicación de esta vacuna.

Este año, la Caja aplicará la vacuna del hemisferio sur y no la del hemisferio norte como venía haciendo desde 2014.

El cambio se debe a que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) demostró que los virus que circulan en el territorio nacional tienen mayor similitud con los que circulan en el hemisferio sur.

Otra de las novedades que incluye la vacuna es que protege contra cuatro cepas y no tres como se había hecho hasta el año pasado.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad