561 citas diarias para pruebas prácticas de manejo se entregarán a partir de este lunes

A partir de este lunes 26 de mayo, se entregarán 561 citas diarias para pruebas prácticas de manejo desde las 12:30 p.m. y hasta que se agoten los espacios.

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, explicó que el cambio en el horario permitirá a las personas interesadas obtener un espacio ocho días después de sacar la cita, es decir, si alguien quiere hacer la prueba el próximo martes 3 de junio debe tramitar su espacio este martes 27 de mayo.

La medida aplica para las 12 sedes de la Dirección General de Educación Vial en todo el país, dijo Jiménez.

director de educación vial, hugo jiménez

Según Jiménez, con el nuevo horario se mejorará la asignación de citas que se puede hacer por medio de la página web www.csv.go.cr o a través del call center 900-0101010.

Los espacios se empezarán a otorgar a partir de las 12:30 p.m.

De acuerdo con Jiménez, los cambios en el horario y en la cantidad de citas habilitadas se implementaron para evitar los problemas y la espera que tienen que soportar muchas personas para lograr un espacio que les permita hacer la prueba práctica de manejo.

Hasta la semana anterior, las citas se podían sacar solamente por medio del call center, a partir de las 8:00 a.m., y se habilitaban los 3.500 espacios semanales desde el lunes, por lo que muchas personas se quedaban sin oportunidad de optar por un espacio.

Jiménez aclaró que incluso con este nuevo sistema las citas podrían llegar a las 600 diarias con el fin de atender a más personas que llevan hasta meses intentando sacar su campo para hacer la prueba práctica de manejo.

DIRECTOR de EDUCACIÓN VIAL, HUGO JIMÉNEZ

Los requisitos para hacer la prueba práctica de manejo son: aprobación del curso teórico, cancelar ¢5 mil de la matrícula y llevar un vehículo en buenas condiciones con marchamo y revisión técnica al día.