588 oficiales vigilarán velocidad y consumo de alcohol en operativo de tránsito de fin de año

Trabajarán en tres turnos del 27 de diciembre al 04 de enero

26/12/14 | 14:55pm

El control de velocidad y de consumo de licor en las principales rutas nacionales incrementará desde este viernes 26 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, detalló que desde la tarde de este viernes se ubicarán operativos en la autopista General Cañas (San José - Alajuela), la Florencio del Castillo (San José - Cartago), la ruta 27 (San José - Caldera) y la ruta 32 (San José - Limón) con el fin de brindar seguridad vial a quienes empiezan a salir a las playas por estas vías.

director policía de tránsito, mario calderón

Calderón precisó que en los operativos de control de velocidad y prevención de consumo de licor participarán 588 oficiales de los 840 a nivel nacional, que se distribuirán en tres turnos para garantizar un servicio continuo en las carreteras. Además, la Fuerza Pública hará retenes en algunas vías importantes.

Otros sectores donde habrá operativos de tránsito son la Costanera Sur (Pozón - Jacó - Golfito y Paso Canoas), la Interamericana Norte (Barranca - Guanacaste), la Bernardo Soto (San José - San Ramón) y el paso por el Aguacate (entre Orotina y la ruta antigua a Puntarenas).

También se pondrán en servicio para los operativos especiales 141 patrullas, 239 motocicletas, 71 grúas y 100 alcohol-sensores y radares de velocidad.

La multa para quienes conduzcan a más de 120 kilómetros por hora es de ¢280 mil según la Ley de Tránsito.

Además quienes manejen un vehículo con más de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre se exponen a un sanción de ¢293 mil, el arresto y un proceso judicial por conducir en estado de ebriedad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad