59 de los 81 cantones del país no aplicarán ley seca este 15 de setiembre

12 no permitirán la venta de licor y en otros 9 aún no se ha tomado un acuerdo

11/09/14 | 19:56pm

59 de los 81 cantones del país no aplicarán la ley seca este 15 de setiembre cuando se celebran 193 años de la independencia de Costa Rica, según consultas hechas este jueves por AmeliaRueda.com y reportes de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Otros 12 cantones no permitirán la venta de licor y en el caso de 9 municipalidades aún no se ha tomado un acuerdo.

El jefe de la Policía Municipal de San Jose, Marcelo Solano, dijo que en el cantón central capitalino no se aplicará este año la ley seca, aunque aclaró que la venta y el consumo de licor "no quedarán por la libre".

jefe de la policía municipal, marcelo solano

"Solamente los locales que tengan una patente podrán vender licor ese día. Además, será prohibido el consumo de licor en la vía pública. Es decir, en los desfiles nadie podrá tomar licor", agregó Solano.

La Ley N° 9047 de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico del 24 de junio de 2012 establece en su artículo 26 que cada Municipalidad tiene la potestad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas.

El alcalde de Moravia, Juan Pablo Hernández, aseguró que ese cantón sí aplicará la ley seca.

"Este es el tercer año consecutivo que la aplicamos y ha dado muy buenos resultados, pues en el pasado tuvimos conflictos por personas borrachas", mencionó Hernández.

alcalde de moravia, juan pablo hernández




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad