6 medidas de seguridad si va a salir de su casa en Semana Santa

Procure que su hogar quede vigilado por una persona de confianza

31/03/15 | 11:00am

Si usted planea salir de paseo durante Semana Santa es recomendable seguir al menos 6 consejos para evitar convertirse en víctima del hampa durante Semana Santa, según recomienda el subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching.

Subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching

La primera recomendación es dejar la vivienda bajo la vigilancia de alguna persona de confianza, preferiblemente un familiar que constantemente visite la casa mientras no hay nadie, para procurar que todo está bajo control.

Ching señaló que es importante solicitar a esa persona que recoja periódicos, basura que se acumule frente a la casa o cualquier otra señal que evidencie la ausencia de individuos en la vivienda.

Además, la Fuerza Pública recomienda consultar a un policía de la localidad sobre los sitios donde hay más incidencia de asaltos en el sitio donde se va a vacacionar.

Esto le dará una idea de por donde es mejor andar con compañía o lugares por evitar.

Las personas que viajen en sus propios vehículos deben asegurarse de contar con un espacio para guardarlo en el lugar donde se hospedará. Pida información al respecto cuando realice la reservación de su hotel o cabina, o investigue al respecto en los sitios que pretende visitar.

Ching añadió que hay que ser cuidadoso con lo que se publica en redes sociales, ya que podría dar pistas de la ubicación de una persona y que no se encuentra en su vivienda.

Es recomendable asegurarse sobre las configuraciones de seguridad que determinan quién puede ver lo que publica, y por supuesto evitar detalles relacionados tanto con usted como sobre sus familiares o amigos.

Como quinta recomendación la Fuerza Pública solicita a los ciudadanos no descuidar en ningún momento las pertenencias mientras se encuentra en los sitios de descanso. Es común dejar olvidadas o descuidadas pertenencias importantes como el teléfono, llave de la habitación o billetera mientras la gente se baña en la playa, por lo que siempre es recomendable hacer turnos para que siempre haya alguien cuidando las cosas, o dejar todo en un lugar seguro.

Finalmente, en caso de una emergencia, se recomienda acudir a la delegación policial más cercana o llamar al 9-1-1.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad