¢6.000 millones le adeudan hoteles y restaurantes a la Caja

​Soda Tapia es la segunda mayor deudora, según informó la entidad

23/03/18 | 17:20pm

Más de ¢6.000 millones le adeudan hoteles y restaurantes a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por no estar al día con las cuotas obreras y patronales.

Dicha cifra la deben un total 1.408 patronos activos que no han cancelado el rubro, según informó este viernes la institución mediante un comunicado de prensa.

La Caja hizo un llamado este viernes a todos los que estén morosos para que se acerquen a las sucursales y cancelen sus deudas. A su vez, conozcan los diversos métodos de pago que maneja la entidad.

De acuerdo con información de la institución, los principales deudores son la sociedad anónima Tak s Costum, con ¢93 millones, y en segundo lugar está la Soda Tapia con ¢92 millones. De tercero Hip Restaurants con ¢83 millones.

Al 11 de julio del 2017, el sector hotelero y de restaurantes adeudaba ¢4.418 millones y el 19 de marzo del 2018 pasó a ¢6.005 millones, es decir 35 por ciento más.

El director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, explicó que el único objetivo es recuperar lo no recaudado, por lo que formalizar convenios y arreglos de pago con los patronos les permite obtener el dinero y brindar opciones de pago sin afectar las finanzas.

Los hoteles y restaurantes son la sexta actividad económica con más morosidad, antes de ellos está la actividad inmobiliaria-empresarial, el comercio, la industria manufacturera, la construcción y la agricultura y la ganadería.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad