60% de tarifas de buses subirán entre ¢5 y ¢15, tras visto bueno de Aresep

#yoconsumidor​Aresep aprobó este martes un alza de 3,4% en las tarifas para 209 nueve empresas autibuseras

Si usted viaja en bus será mejor que prepare su bolsillo para una nueva alza. El 60 por ciento de las 3.567 tarifas de este servicio público subirán entre ¢5 y ¢15 en los próximos días.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este martes un alza de 3,4 por ciento en las tarifas de 209 empresas autobuseras, de las 381 que hay en el país, que son las que se encuentran al día con el pago de sus obligaciones laborales y tributarias.

De acuerdo con la vocera de Aresep, Carolina Mora, los rubros que más influyeron en el aumento son el incremento de salarios y combustible, en el segundo semestre.

Con el ajuste, un 60 por ciento tarifas que hay en el país, subirán entre ¢5 y ¢10, un 2,9 por ciento subirá ¢40 y un 2,6 incrementarán ¢165, ecplicó Mora.

vocera de aresep, carolina mora

Según Mora, ya se envió el ajuste para su publicación en el diario oficial La Gaceta y se espera que sea publicado en los próximos días.

Las empresas morosas con el pago a Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Fodesaf y Tributación Directa tienen 30 días hábiles para corregir esta situación y pretender un incremento, que en esta ocasión no se les aprobó.