60 países han confirmado participación en toma de posesión de Solís

Un total de 60 países han confirmado su participación en la toma de posesión del presidente electo, Luis Guillermo Solís, el próximo 8 mayo.

De acuerdo con el jefe de protocolo de la Cancillería, Marco Vinicio Vargas, de esos 60 países que ya confirmaron su participación, hay 30 que ya informaron quiénes serán sus representantes.

La mayoría de representantes que enviará cada país son embajadores en misión especial. En el caso de Argentina, ya se confirmó que asistirá el vicepresidente de esa nación, Amado Boudou, dijo Vargas.

El Papa Francisco también enviará un representante cuyo nombre no fue precisado, añadió el funcionario.

jefe de protocolo de la cancillería, marco vinicio vargas

Marruecos, Alemania, Nigeria, Bélgica, Turquía, Líbano, República Checa, Honduras, México, Rumania, Kuwait, entre otros, son parte de los países que han acreditado a sus delegaciones.

Países como Estados Unidos y China también confirmaron que asistirán, pero no han enviado el nombre de sus representantes, aseguró el Jefe de Protocolo.

Vargas explicó que esperan a unas 80 delegaciones de los 140 países a los que se les envió invitación.

El presupuesto para la ceremonia de la transmisión de mando es de ¢150 millones, sin embargo, Vargas dijo que serán lo más austeros posibles a petición del gobierno entrante y el actual.


JEFE DE PROTOCOLO DE la CANCILLERÍA, MARCO vinicio VARGAS

El mandatario electo, Luis Guillermo Solís, realizará este martes un viaje a Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y República Dominicana, para extender personalmente la invitación a los gobernantes de la región.