60 recolectores separarán desechos reciclables en fiestas de Palmares

​12,5 toneladas de materiales se reciclaron en festejos del año anterior

15/01/15 | 12:11pm

Un total de 60 personas se encargarán de recuperar y separar desechos reciclables como plástico, aluminio, tetra pak, vidrio y cartón en las fiestas de Palmares.

Ellos son colaboradores de Coca-Cola, empresa que tiene más de 100 basureros en el campo ferial. También hay otros basureros instalados por otras firmas y por los organizadores. Los desechos se trasladarán al centro de acopio que se encuentra ubicado detrás del área de conciertos internacionales.

Este es el octavo año en el que se realiza la labor de reciclaje, precisó el jefe de la Unidad de Reciclaje de Coca Cola, Harry Vargas.

El año anterior se recuperó un total de 12,5 toneladas de materiales. Hay años en que esta cifra sube o baja, no necesariamente aumenta año con año, explicó.

jefe de unidad de reciclaje de coca cola, harry vargas

Durante 2014, se recolectaron en total 7 toneladas de aluminio, 3 de cartón, 1,5 de plástico PET (que entre otras cosas se usa para botellas de gaseosas) y 1 de vidrio.

El plástico PET recolectado será tratado en Honduras y Estados Unidos, en donde se utilizará principalmente en la fabricación de resina para elaborar nuevos envases, además se podría convertir en fibra textil para la fabricación de ropa, maletines, gorras, llaveros, portavasos y otros materiales.

En Costa Rica, distintas empresas reutilizarán el aluminio en la elaboración de nuevas latas, el vidrio en nuevos envases de vidrio y el cartón Tetra Pak se reutilizará en la fabricación de papel y de láminas de construcción.

Los recolectores de reciclaje está identificados con dos distintivos: una camisa gris con el logo de reciclaje y el otro es un gafete autorizado por la Asociación Cívica Palmareña, añadió Vargas.

Fotografía: jenike.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad