600 conductores multados en primeros tres días del año, la mitad por falta de marchamo

​196 oficiales realizarán operativos este fin de semana por regreso de vacacionistas

03/01/15 | 17:55pm

Un total de 600 conductores han sido multados durante los primeros tres días del año, según el conteo de la Policía de Tránsito.

De ellas casi la mitad -296- corresponden a personas que no habían pagado su marchamo, confirmó la subdirectora de la institución, Sonia Monge. La multa por no portar el marchamo asciende a ¢51 mil.

subdirectora de la policía de tránsito, sonia monge

Entre las faltas más comunes también se encuentran excesos de velocidad y el no haber realizado a tiempo la revisión técnica vehicular, informó el Tránsito.

El Tránsito realiza desde este sábado operativos para regular el regreso de vacacionistas al Area Metropolitana.

Hasta esta tarde se reportaba un tránsito fluido en la mayor parte de las vías, aunque con algún nivel de congestión en la zona del puente sobre el río Tárcoles.

En la ruta 27 que comunica San José con Caldera se aplicó la reversibilidad del carril desde la 1:00 p.m., facilitando el regreso de las personas.

En las restantes rutas tampoco se habían reportado contratiempos hasta esta tarde.

"Hemos tenido presencia en las distintas vías nacionales para garantizar un regreso seguro de las personas que aprovecharon las vacaciones para pasear", agregó Monge.

La Policía de Tránsito dedica sus más de 196 oficiales a realizar estos operativos.

Hay presencia policial en más de veinte puntos distribuidos en toda la geografía nacional, entre ellos: el túnel del Zurquí, Cahuita, Buenos Aires, Jacó, Miramar, Cambronero y Cañas. Esta presencia se mantendrá hasta este domingo.

Los oficiales de Tránsito inspeccionan la documentación de los conductores, los dispositivos de seguridad de los automotores, el número de personas que viajan en cada vehículo y el cumplimiento del derecho de circulación y la revisión técnica vehicular.

Asimismo, se realizan controles de velocidad y de consumo de alcohol.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad