63% de ticos cree que municipios hacen un buen cobro de impuestos, según informe

​Heredia es la provincia donde hay mejor percepción sobre trabajo del gobierno local

04/05/15 | 17:25pm

Seis de cada 10 costarricenses considera que las municipalidades hacen bien su trabajo de recolección de impuestos, según un informe de la Contraloría General de la República (CGR) que mide la percepción ciudadana en servicios públicos.

La encuesta de la Contraloría da una buena calificación a los municipios en recaudación de impuestos y recolección de basura, sin embargo, respecto al mantenimiento de calles y parques públicos los usuarios dieron una mala calificación.

El alcalde de Mora y vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Gilberto Mora, ve positivo que haya esa percepción en la ciudadanía, sin embargo, considera que falta trabajo por hacer ante la brecha social que hay entre municipalidades rurales y las de cabeceras de cantón.

vicepresidente de anai, gilberto mora

En el informe del ente contralor también se señala que cantones en provincias como Limón y en algunos casos en Guanacaste y Puntarenas, se tiene una percepción inferior a los resultados nacionales.

Por otra parte, los encuestados de Heredia tienen una percepción más positiva, con excepción de la percepción acerca del alcantarillado para aguas negras, en el cual San José obtiene la mejor percepción.

Por ejemplo, el servicio de recolección de basura tiene una percepción buena o muy buena del 83 por ciento en Heredia, mientras que esa percepción es del 31 por ciento en Limón.

La encuesta de ls Contraloría se hizo en enero del 2015 en todo el país y se tomó una muestra de 3 mil personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad