​65 centros preescolares estrenarán tabletas y computadoras este año

​Equipamiento de cada aula cuesta ¢8 millones, según MEP

09/01/15 | 15:26pm

65 centros preescolares de todo el país estrenarán tabletas y computadoras durante el curso lectivo del 2015, mediante un proyecto del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Directora de Recursos tecnológicos del mep, Karla Salguero

La iniciativa denominada Tecnoambiente tiene como fin acercar a los niños en edad preescolar a la tecnología, mediante herramientas que además complementarán la educación que reciben a diario.

DIRECTORA de RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL MEP, KARLA SALGUERO

La directora de Recursos Tecnológicos del MEP, Karla Salguero, precisó que el proyecto equipará 160 aulas en los centros educativos seleccionados para implementar el plan piloto, que se viene gestando desde noviembre del año anterior.

"Incorporamos un equipamiento tecnológico, capacitación docente y recursos educativos para que los niños tengan acceso y contacto con las nuevas tecnologías", expresó Salguero.

Tecnoambiente arrancará en 13 direcciones regionales del MEP. Algunos de los lugares donde se ubicarán los primeros espacios tecnológicos son San Ramón, La Cruz, Montes de Oca, Moravia, Limón, Paraíso, Osa, Liberia, entre otros.

DIRECTORA de RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL MEP, KARLA SALGUERO

Salguero comentó que el equipamiento de cada aula tiene un costo de ¢8 millones y dijo que el dinero ya fue entregado a los centros educativos.

"Lamentablemente no todas las escuelas arrancarán el año con el ambiente tecnológico, ya que algunas se encuentran en proceso de compra, pero esperamos que para finales del primer semestre tengamos las 160 aulas listas", añadió.

Aunque el equipo no requiere de conexión a Internet para funcionar, el ideal es que cuenten con conectividad para maximizar su uso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad