69 oficiales regularán tránsito en San José este viernes por clausura de Mundial Femenino

Un total de 69 oficiales de la Policía de Tránsito regularán el flujo vehicular en San José este viernes, a partir del mediodía, debido a la clausura del Mundial Femenino Sub 17, informó el director de ese cuerpo policial, Germán Marín.

El funcionario detalló que los efectivos trabajarán en dos circuitos de control en las cercanías del Estadio Nacional, en La Sabana.

El circuito principal se ubicará en toda la periferia de La Sabana, especialmente en la Avenida Las Américas, que pasa frente al Instituto Costarricense de Electricidad, la calle 42, frente a la estatua de León Cortés, en la ruta 27, frente a la Contraloría General de la República, y en Sabana Oeste. Este será vigilado por 46 oficiales.

director de la policía de tránsito, germán marín

Mientras, el otro circuito abarcará sitios como Plaza Mayor, el puente Juan Pablo II, los semáforos de Hatillo 8 y de Los Anonos, así como las instalaciones de Acueductos y Alcantarillados, en Pavas. Este contará con 23 oficiales, dos patrullas, ocho motos y cuatro grúas.


director de la policía de tránsito, germán marín

Marín aseguró que por el momento no se contempla cierres de vías.

Agregó que los oficiales se dedicarán a vigilar que no haya vehículos estacionados en zonas amarillas o en aceras, y a la coordinación de rutas de emergencia hacia centros hospitalarios.

El operativo también incluye escoltas para las delegaciones deportivas, gubernamentales y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).