7 mil entradas se repartieron este sábado para traspaso de poderes

Este sábado 3 de mayo fue el primer día de entrega de entradas gratuitas para el traspaso de poderes del próximo jueves 8 de mayo.

Las boleterías del Estadio Nacional en Sabana Oeste, abrieron a las 8 de la mañana y hasta el medio día la tónica fue de filas para entregar los boletos numerados.

El encargado de la comisión del traspaso de poderes, Enrique Sánchez comentó que se entregaron 7 mil entradas y que para la actividad se habilitarán entre 13 mil y 15 espacios en el Estadio.

Sánchez recordó a las personas interesadas en asistir al traspaso de poderes que las entradas son completamente gratuitas.

Además, el encargado de organizar la actividad explicó que con solo presentar la cédula se le entregan tres boletos a cada persona para que asista al traspaso.

Las boleterías del Estadio Nacional estarán abiertas este lunes 5 y martes 6 de mayo desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde; sin embargo, el horario se podría ampliar según la demanda, agregó Sánchez.

Este domingo 4 de mayo las boleterías permanecerán cerradas.

Las entradas para el traspaso de poderes son enumeradas y esa asignación de espacios se debe respetar el día de la actividad de acuerdo con los organizadores.

En las boleterías del Estadio se explica por medio de listas cuáles son las restricciones para quienes asistan a la actividad del 8 de mayo.

Según Sánchez, son las mismas prohibiciones que se aplican para entrar a ver un partido de fútbol. No se permite el ingreso de monedas, gorras con visera dura, banderas con palos o armas de cualquier tipo, pero quienes asistan podrán ingresar con cámaras.


La organización del traspaso de poderes calcula la entrega de entre 13 mil y 15 mil entradas, pero aún no saben si habilitarán más. Esto representa el 43 por ciento de la capacidad total del Estadio Nacional, que puede recibir 35.100 personas.

La actividad pondrá punto final a la administración de la presidenta Laura Chinchilla quien gobernó el país en el periodo 2010-2014 y da inició oficialmente a la gestión del actual presidente electo, Luis Guillermo Solís para los próximos cuatro años.