7 sedes del TSE cerrarán, si se recortan ¢1.810 millones de presupuesto, dice presidente de entidad

​También se vería afectada emisión de tarjetas de identificación de menores de edad

09/10/14 | 16:55pm

Siete de las 32 sedes regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerrarán, si los diputados recortan en ¢1.810 millones el presupuesto de la institución para 2015, advirtió este jueves el presidente de la entidad, Luis Antonio Sobrado.

El magistrado no precisó cuáles serían las sedes que se cerrarían, pero aseguró que el tribunal confía en que los los legisladores de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso desistan de la intención.

Sobrado detalló que en las sedes regionales del TSE se tramitan cada año 427 mil cédulas de identidad y 2 millones de certificaciones de todo tipo.


Agregó que si se rebaja en ese monto el presupuesto también se verían afectados servicios como la emisión de tarjetas de identificación de menores de edad y enfrentarían problemas para pagar contratos de limpieza, agua, electricidad y telecomunicaciones.

Afirmó que el TSE presentará una propuesta para recortar su presupuesto en ¢568 millones, que equivale a un 16 por ciento de sus recursos estimados para el año entrante.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad