70 años de cárcel y $1 millón pedirá familia en juicio por asesinato de ambientalista Jairo Mora

​Debate empezará este lunes en Tribunales de Limón

24/10/14 | 13:26pm

La familia del ambientalista Jairo Mora, quien fue asesinado la noche del 31 de mayo de 2013 en Playa Moín, pedirá la pena máxima (que suma 70 años de cárcel) contra cada uno de los acusados por el homicidio.

Además solicitarán una indemnización por $1 millón, indicó el abogado Rodrigo Araya, representante legal de la familia.

El juicio por este caso empezará el lunes.

abogado rodrigo araya

En concreto, 8 personas serán juzgadas en Limón por la muerte del ambientalista.

Los implicados responden a los apellidos Delgado, Quesada, Centeno, Cash, Aráuz y dos hermanos de apellido Salmón. Según el abogado la octava persona se trata de una mujer que está siendo acusada por receptación; es decir, presuntamente haber aceptado objetos robados durante el homicidio.

Los sospechosos están siendo acusados por la Fiscalía de los delitos de homicidio calificado, privación de libertad, violación agravada, robo y receptación (encubrimiento).

El Tribunal estará integrado por tres jueces y dedicará del 27 de octubre al 5 de diciembre para el debate oral y público de este caso, pero la sentencia podría dictarse antes o bien se puede prorrogar el juicio, precisó Araya.

Eso sí, el abogado dice estar seguro que ganará el proceso judicial.


ABOGADO RODRIGO ARAYA

Jairo Mora, de 26 años, fue supuestamente emboscado por varios encapuchados la madrugada del 31 de mayo de 2013 en playa Moín mientras cuidaba nidos de tortuga baula en compañía de cuatro voluntarias extranjeras.

Según la investigación de la Fiscalía, las cuatro mujeres fueron llevadas por algunos de los hombres a una casa abandonada, maniatadas y ultrajadas sexualmente.

Mientras tanto, otros hombres golpearon a Mora hasta dejarlo inconsciente, lo amarraron a una camioneta y arrastraron por la playa, donde murió asfixiado por la arena.

Dos meses después, la policía logró detener a los sospechosos a quienes decomisó teléfonos celulares y ropa que había pertenecido a las víctimas.

Jairo Mora trabajaba para la organización internacional Widecast en la prevención del saqueo de los nidos de tortuga en las playas del Caribe costarricense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad