70% de funcionarios públicos no ha entregado declaración de bienes, a una semana de vencer plazo

Un 70 por ciento de los 18.500 funcionarios públicos que deben entregar la declaración jurada de bienes, según establece la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, aún no lo ha hecho, pese a que falta una semana para que venza el plazo para cumplir con esa obligación.

El corte lo dio a conocer la Contraloría General de la República (CGR), entidad ante la cual se debe presentar las declaraciones.

El gerente de la División de Gestión de Apoyo de la CGR, Manuel Martínez, explicó que los funcionarios que no presenten su declaración jurada de bienes o lo hagan después del plazo establecido se exponen a la apertura de procedimientos administrativos y procesos sancionatorios, que pueden incluir la separación del cargo.

gerente de división de apoyo de la cgr, manuel martínez

Hasta este viernes por la mañana se había presentado un total de 4.235 declaraciones, de las cuales 3.314 son impresas y 921 con firma digital.

Para aclarar dudas sobre el proceso de declaración, se habilitó el número 905-DECLARE ( 905-3325273) y el correo electrónico declaracion.jurada@cgr.go.cr.