71 niños han sido internados por ataques de animales en los últimos tres años

En los últimos tres años 71 niños entre los 3 y los 10 años tuvieron que ser hospitalizados a causa de ataques de animales, así lo explicó la Jefa de Cirugía Reconstructiva del Hospital Nacional de Niños, Cinthia Mora.

De acuerdo con datos de la Institución solo este año se han valorado por ataques de animales 51 pacientes, de los cuales 12 necesitaron atención e internamiento debido a los daños que sufrieron.

La especialista explicó que los ataques más comunes se dan con perros, de los cuales se reportaron 160 consultas y 36 hospitalizaciones el año anterior.

Según el Director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández los daños que más se reportan en los menores son mordeduras en la cabeza, el cuello y las piernas.

El médico explicó que de acuerdo con datos de la CCSS entre el 2000 y el 2013 hubo un total de 1.230 personas -entre adultos y menores de edad- internados por ataques de animales en diferentes centros médicos.

Por esa razón, Hernández hace un llamado a las diferentes instituciones públicas y privadas para crear un día nacional contra el ataque de los animales.

Además, el Hospital de Niños reporta que solo en la atención médica de los 71 niños atacados por animales entre el 2012 y este año, se han invertido ¢266 millones.