​718 conductores fueron multados por manejar sin licencia en Semana Santa

7.949 boletas confeccionaron los oficiales de tránsito la semana anterior

08/04/15 | 11:53am

718 personas fueron multadas por conducir sin contar con la licencia o hacerlo con el permiso temporal pero sin acompañante en Semana Santa. Esta fue la principal causa de confección de boletas durante esta época.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, comentó que la cantidad de infracciones por incumplir con esta normativa aumentó en comparación con el año anterior, sin embargo no indicó en cuánto.

DIRECTOR DE LA Policía de tránsito, Mario calderón

El oficial explicó que la cantidad de infractores fue mayor debido a que durante Semana Santa las personas se arriesgan a conducir sin licencia porque consideran que no habrá suficiente regulación en carretera.

Por el contrario, en estas fechas aumenta la vigilancia en las vías, puntualizó Calderón.

La Semana Santa cerró este año con 7.949 boletas confeccionadas por los tráficos. El irrespeto a las señales de tránsito fue el segundo motivo por el que más conductores fueron multados, con 401 infracciones.

Otras causas por las que se multaron a más personas fueron por conducir motocicletas sin casco (116), viajar en un vehículo sin el cinturón de seguridad (134), manejar sin inspección técnica vehicular (315), entre otras.

También se decomisaron 256 vehículos y se retuvieron 825 pares de placas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad