726 oficiales de tránsito vigilarán vías nacionales en operativo de vacaciones de medio año

726 oficiales de la Policía de Tránsito vigilarán las carreteras nacionales con el objetivo de evitar accidentes durante el periodo de vacaciones. Así lo confirmó el Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, quién además adelantó que esa entidad espera una disminución en los percances que se dan por ese motivo.

De acuerdo con el jerarca, todo el cuerpo policial laborará para cubrir los 1.157 kilómetros del país durante el receso de medio año que comienza este viernes 27 de junio y finaliza el 14 de julio.

El operativo iniciará el próximo domingo 29 de junio, día en que Costa Rica se enfrentará a Grecia en octavos en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Estamos reforzando controles ya que la época de medio año es especialmente sensible", dijo el director de Tránsito. Según el jerarca durante este periodo es común que aumente los accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol y por la conducción temeraria de las personas que salen a vacacionar a playas u otros sitios.

director de policía de tránsito, mario calderón

Datos manejados por esa entidad demuestran que en los primeros meses del año la cifra por accidentes de tránsito aumentó un 25% con respecto al año anterior. Mientras que en el 2013 hubo 113 fallecidos entre enero y mayo, este año se reportaron 141 muertes por accidentes de tránsito en ese mismo período, la mayoría de ellos por abuso de velocidad.

director de policía de tránsito, mario calderón

Calderón adelantó que aplicarán retenes en diversas vías, tanto en la capital como en rutas hacia Limón, Puntarenas, Guanacaste y la Zona Sur con mayor énfasis en las horas picos, de 8 a.m. a 9 a.m. y de 6 pm a 8 pm.