No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

73% de usuarios tiene un bajo consumo de Internet movil al mes, no mayor a 512 MB, dice Sutel

​Datos de la Sutel revelan que un 5 por ciento de los usuarios de Internet móvil postpago consumen entre 5 y 6 Gigabytes por mes

El 73 por ciento de los usuarios de teléfonos celulares -4.813.839 líneas- consumen menos de 512 Megabytes (MB) de Internet móvil por mes.

Es decir, esta importante cantidad de clientes pagarían menos de ¢3.932 al mes si se aprueba el cobro de Internet por descarga y no por velocidad.

Actualmente un usuario que tenga un plan de Internet con descarga de datos ilimitada y con velocidad de 512 megabytes por segundo debe pagar unos $24 por mes (¢13.128 al tipo de cambio).

Datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) indican que actualmente el 5 por ciento de los usuarios de Internet móvil -329.715 líneas- consumen más de 5 MB de descargas al mes.

Ese grupo de consumidores que superan el promedio absorben el 40 por ciento de la red 3G de los operadores ICE, Claro y Movistar.

La presidenta del Consejo de Sutel, Maryleana Méndez, explicó que este grupo de clientes que supera las 5 MB de consumo mensual son quienes pagarían más.

La propuesta de la Sutel planeta que los usuarios de Internet móvil postpago cancelen por descarga de datos y no por velocidad con servicio ilimitado como se ofrece actualmente.

La Sutel propone que por cada KB descargado el cliente pague ¢0,0075.

Para referencia del consumidor 512 MB equivalen a ¢3.932 al mes.

Un Gigabyte (GB) contiene 1.024 MB, es decir, un cliente que consuma un Giga al mes pagaría ¢7.864.

En el caso de los 329.715 usuarios que reporta la Sutel como los que consumen más de 5 GB de Internet al mes, con la propuesta de la Sutel pagarían ¢39.321.

Actualmente con descargas ilimitadas pagando una velocidad de 3 Gigabytes por segundo (Gbps) el usuario cancela en el plan postpago ¢38.337 al tipo de cambio.

Según los datos de la Sutel el 80 por ciento de las líneas con Internet celular son prepago y ya operan con el servicio de cobro por descarga.