73% de busetas espera autorización para transportar estudiantes

2.419 busetas esperan el aval del Consejo de Transporte Público (CTP) para transportar estudiantes durante el curso lectivo 2014, según un corte realizado por la institución hasta este jueves.

Ese número representa el 73 por ciento de las 3.301 solicitudes totales que han hecho transportistas de todo el país.

Según datos del CTP, 1.776 solicitudes se encuentran aún en trámite, mientras que 673 fueron rechazadas por la falta de alguno de los requisitos.

De acuerdo con el director del CTP, Juan Manuel Delgado, desde el año pasado la institución se comprometió con los transportistas para entregarles el permiso previo a la entrada a clases, si ellos lo solicitaban antes del 15 de enero.

director del consejo nacional de transporte, juan manuel delgado

Para obtener el permiso, la solicitud debe estar acompañada de un contrato con padres de familia o algún centro educativo, el derecho de circulación y la revisión técnica vehicular al día, así como una póliza de seguro.

Delgado detalló que las solicitudes han sido rechazadas, principalmente, por no tener el contrato o carecer de póliza.


director del ctp, juan delgado

Agregó que las solicitudes rechazadas tienen la posibilidad de volver a presentarse, sin embargo, no garantizan que puedan empezar a laborar desde el arranque de clases, el próximo 10 de febrero.

El año pasado, el Consejo de Transporte Público otorgó un total de 2.400 permisos para transporte de estudiantes. Fotos: Internet y Facebook del Ministerio de Educación