735 evacuados y 216 comunidades afectadas por inundaciones en el Caribe

​Gobierno panameño presta helicóptero para inspeccionar zonas propensas a deslizamientos

29/06/15 | 09:18am

735 personas en albergues, 216 comunidades afectadas, 23 rutas con algún grado de afectación y más de 1.500 viviendas con daños es el saldo de las lluvias e inundaciones que azotan la Zona Norte y el Caribe desde el fin de semana, según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

De acuerdo con el presidente de la CNE, Iván Brenes, los afectados se encuentran distribuidos en 11 albergues en Matina, Sarapiquí, Talamanca y Turrialba.

Brenes indicó que para la mañana de este lunes se mantiene el estado de alerta roja en la zona del Caribe, alerta amarilla en Zona Norte y verde en el Pacífico Central.

El presidente de la CNE agregó que se reportan 11 puentes dañados, así como seis acueductos y 18 centros educativos.

presidente de la cne, iván brenes

Asimismo, este lunes se aceptó la colaboración por parte del gobierno de Panamá, el cual ayudará en la emergencia con un helicóptero para hacer sobrevuelos en zonas montañosa para revisar sitios vulnerables a deslizamientos, agregó el funcionario.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que las lluvias continuarán este lunes y martes en el Caribe debido al paso de una onda tropical.

Fotografía: Cruz Roja

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad