75% de contribuyentes sin presentar declaración de gastos ante Tributación a tres días de vencer pla

​137.500 personas deben enviar por Internet o en papel la declaración de información

27/11/14 | 09:58am

Solo 62.500 contribuyentes (25 por ciento) de 250 mil han presentado su declaración informativa (sobre gastos) ante la Dirección General de Tributación (DGT), a tres días de que venza el plazo que establece la ley.

La declaración de información es un requisito que por ley deben presentar todas las personas, físicas o jurídicas, y se debe incluir información de clientes, proveedores, gastos o servicios profesionales brindados a manera de deducciones de cargas tributarias.

director general de tributación, carlos vargas

El director general de Tributación, Carlos Vargas, explicó que la ley establece que las declaraciones informativas deben presentarse entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre como requisito para respaldar los gastos en la declaración de renta. Quienes no presenten este documento a tiempo se exponen a multas mínimas de hasta ¢4 millones.

"Es importante toda esa información para la lucha contra el fraude. Si no tenemos esa información es como ir a la guerra sin armas. De ahí también la importancia de la sanción", dijo Vargas este jueves en el programa Nuestra Voz.

Si usted debe presentar la declaración de información puede ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda o a la de la Dirección General de Tributación, descargar el formulario Declara - 7 y enviar el documento de forma digital a más tardar el próximo domingo 30 de noviembre.

Colaboró con esta información la periodista de AmeliaRueda.com, Floribeth González.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad