79 centros educativos serán construidos en los próximos tres años, anuncia MEP

infraestructura​45 por ciento de los proyectos se levantará en zonas urbano marginales

79 centros educativos serán construidos entre el 2016 y 2018 en todo el país, anunció este martes el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Se trata de los proyectos financiados con $167,5 millones del fideicomiso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que administra el Banco Nacional.

Las obras incluyen 14 escuelas, 34 liceos rurales, cinco técnicos profesionales, 2 centros de enseñanza especial y 24 colegios académicos.

La jerarca del MEP, Sonia Marta Mora, indicó que este año se hará énfasis en compra de terrenos y elaboración de carteles de licitación.

El grueso de los proyectos se construirán en el 2017, año en el que se tiene previsto ejecutar $116,2 millones del fideicomiso.

Algunas de las instituciones ya existen, sin embargo, la infraestructura se encuentra bastante deteriorada por lo que requieren de nueva edificación.

El proyecto del BID también incluye la construcción de 24 salones multiusos.

Mora aseguró que el proyecto es del 2013 y que cuando arrancó la actual administración había un cero por ciento de avance.

Este año se entregarán las obras del Liceo de Mata de Plátano en Goicoechea y del Liceo Rural de San Isidro de León Cortés. Ambos proyectos iniciaron en el 2015.