8 diputados del PAC pedirán al Presidente que aclare ofrecimiento de embajada a Procuradora

​Enviarán carta al Mandatario el próximo lunes

16/01/15 | 19:19pm

Ocho de los 13 diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) pedirán al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que aclare el presunto ofrecimiento de una embajada que hizo el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

También solicitarán a la Procuradora que brinde detalles sobre el caso.

diputado del pac, marco vinicio redondo

"Reprochamos la acción que se ha hecho pública, esto atenta contra los principios que se han enarbolado desde los principios del partido", opinó el legislador Marco Vinicio Redondo, quien agregó que tendrán listo el borrador de un documento que enviarán al Mandatario el próximo lunes.

Su compañera de fracción Marcela Guerrero afirmó que "estamos seguros que, como el señor Canciller y el Presidente lo han declarado, el ofrecimiento de embajadas para silenciar opiniones o como moneda de cambio para acuerdos políticos no es ni será nunca una práctica del gobierno".

A pesar de ello, dijo que solicitarán todas las explicaciones necesarias para conocer el caso a fondo y aclarar lo que ocurrió en una reunión entre el Viceministro de la Presidencia y la Procuradora, donde se habría hecho el ofrecimiento.

Los diputados del PAC que apoyan la gestión para pedir respuestas al Presidente y a la Procuradora son Redondo, Ottón Solís, Epsy Campbell, Franklin Corella, Marlene Madrigal, Nidia Jiménez, Marvin Atencio y Guerrero, según un comunicado que enviaron este viernes por la tarde.

En el comunicado no aparecen los nombres del presidente del Congreso, Henry Mora, de la jefa y subjefe de la bancada del PAC, Emilia Molina y Javier Cambronero, respectivamente, de la diputada Laura Garro y del legislador más cercano al Mandatario, Víctor Morales Zapata.

Consultado, Morales Zapata adujo que sus compañeros no lo han contactado para invitarlo a conocer los documentos que le enviarán al Presidente y a la Procuradora.

Aseveró que la Procuradora debe dar respuestas a la opinión pública, petición que le formalizará de forma escrita.

diputado del pac, víctor morales zapata


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad