8 mil dispositivos de Quick Pass deben ser sustituidos en diciembre, alerta empresa distribuidora

cambioUsuarios deben cambiar el aparato en la misma institución en la que los adquirieron por primera vez

Unos 8 mil dispositivos de Quick Pass que permiten a quienes transitan por la ruta 27 (San José - Caldera) o por la ruta 32 (San José - Limón) pasar los peajes sin detenerse a hacer el pago de forma manual, deben ser sustituidos este diciembre, ya que cumplen su vida útil de cinco años.

Los dispositivos que deben ser cambiados representan el 5 por ciento de los 160 mil que están activos actualmente en el país de acuerdo con datos de la empresa EPC Peajes Electrónicos.

director de epc peajes electrónicos, jorge mora

El director de la empresa EPC Peajes Electrónicos, Jorge Mora, explicó que los dispositivos deben ser cambiados cada cinco años debido a que las baterías pueden sufrir daños o al desgaste de los sistemas de conteo que se pueden provocar por la exposición constante al sol en el parabrisas del vehículo.

Los cambios del Quick Pass se deben hacer en los bancos o mutuales que venden el dispositivo, cuyo precio ronda entre los $35 (¢19.040) y los $30 (¢16.320).

Para saber si su Quick Pass debe ser cambiado este diciembre, debe ver la parte de abajo del dispositivo y después del código de barras se indica el mes y año de vencimiento.