80 delegaciones confirmaron participación a traspaso de poderes

A partir de este martes y hasta el 8 mayo empezarán a llegar al país personas de 80 delegaciones para formar parte de la toma de posesión del presidente electo, Luis Guillermo Solís.

Según informó este martes la comisión de Transmisión del Mando Presidencial, el primer visitante en tocar suelo nacional será el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quién aterrizará en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles.

Los presidentes de otros países que confirmaron su asistencia son: Juan Orlando Hernández de Honduras; Ricardo Martinelli de Panamá, Rafael Correa de Ecuador, Danilo Medina de República Dominicana, Evo Morales de Bolivia y el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez, indicó la futura primera dama, Mercedes Peñas.

futura primera dama, mercedes peñas

Por parte de Argentina, Cuba, Venezuela y Nicaragua vendrán los vicepresidentes de cada país. Así como el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA) José Manuel Insulza, la secretaria general de la Secretaría Iberoamericana Rebeca Grynspan.

A excepción del Príncipe de Asturias, los otros Jefes de Estado llegarán el próximo jueves a partir de las 8 de la mañana.

Los expresidentes de Costa Rica y exprimeras damas también fueron invitados; sin embargo, la tarde de este martes aún no habían confirmado su asistencia, aseveró la directora de Protocolo, Silvia Escalante.

El próximo jueves también habrá actividades culturales. Las bandas de concierto del Ministerio de Cultura y Juventud se presentarán en los kioscos de los parques centrales de las cabeceras de cada provincia, explicó la coordinadora Patricia Nuñez.

Las puertas del Estadio Nacional abrirán a partir de las 8 de la mañana, donde podrán asistir quienes obtuvieron su entrada.