80 personas indocumentadas se detienen por día en el país, según Ministerio de Seguridad

​Jerarca, Celso Gamboa, señala que muchas de estos indocumentados son víctimas de trata de personas.

09/09/14 | 11:57am


Al menos unas 80 personas indocumentadas son detenidas todos los días en el país, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

En declaraciones este martes para el programa Nuestra Voz, Gamboa explicó, que muchos de los detenidos, se encuentran en el país como víctimas del tráfico de personas. Por ejemplo, señaló que este lunes miembros de la Fuerza Pública rescataron a 27 nepalíes en Paso Canoas, al sur del país.

ministro de seguridad pública, celso gamboa

"Hay personas que se aprovechan de las necesidades económicas de otras para explotarlos. Lo más alarmante es que es una situación que vemos todos los días en las calles y sobre todo en las fronteras", dijo el jerarca.

El ministro destacó que muchas de las personas ilegales que son detenidas viajan hacia los Estados Unidos. "Tanto como para drogas, el país es usado como un paso para llevar gente hacia el norte. Esto es tráfico de personas y debe ser combatido", destaco.

El jerarca señaló que esa entidad trabajará en una mayor coordinación con la Fiscalía Adjunta de Trata de Personas del Ministerio Público y autoridades de migración. "Es un tema complejo por la comunicación con las víctimas que son trasladadas a diferentes países. Lo que queremos es que pronto se puedan desarticular estos grupos que están lucrando con las necesidades de estas personas por vivir en mejor condiciones", señaló Gamboa.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad