800.000 personas se manifiestan en Chechenia contra las caricaturas de Mahoma

​Manifestantes consideran a caricaturistas del profeta como personas sin valores

19/01/15 | 10:13am

Unas 800.000 personas se manifestaron este lunes en Grozni, capital de Chechenia, contra la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, 12 días después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Al grito de "Allah Akhbar" ("Alá es grande"), los manifestantes blandían pancartas con corazones rojos e inscripciones en árabe proclamando su amor por el profeta Mahoma.

"Esto es una manifestación contra quienes insultan a la religión musulmana", declaró el dirigente checheno Ramzán Kadírov al pie de la gigantesca mezquita que hizo erigir en el centro de Grozni en homenaje a su padre Ahmed Kadírov.

"No autorizaremos jamás a nadie a insultar el nombre del profeta", agregó, en referencia a los dibujos publicados en Charlie Hebdo.

Kadírov había descrito previamente a los autores de las caricaturas de Mahoma como "personas sin valores espirituales y morales". También calificó de "enemigo de todos los musulmanes" al exoligarca ruso Mijaíl Jodorkovski, que pidió a los medios rusos que publicaran caricaturas del profeta.

Unas 15.000 personas se concentraron el sábado en Inguchia, otra república musulmana del Cáucaso ruso, para protestar contra las caricaturas de Mahoma, que los medios rusos deben "abstenerse de publicar", según consignas de la autoridad rusa de vigilancia de los medios, Roskomnadzor.

Aunque Rusia se felicitó en un primer momento de la manifestación histórica contra el yihadismo organizada el domingo 11 de enero en París, numerosos medios de comunicación y responsables rusos se desmarcan ahora de la solidaridad mundial que continúa suscitando el atentado contra Charlie Hebdo, que causó 12 muertos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad