9 consejos para reducir la factura eléctrica en su hogar cada mes

Si usted es una de las personas que cada mes paga más en su recibo eléctrico es mejor que preste atención y revise pequeñas acciones que posiblemente le ayuden a ahorrar dinero de su bolsillo.

El presidente de la Asociación de Electricistas de Costa Rica (ADE), Javier Carvajal, recomienda revisar las instalaciones eléctricas de la casa como primer punto, para determinar si existen elementos que afecten y que ocasionen que usted pague más dinero.

presidente de la asociación de electricistas de costa rica, javier carvajal

Según el electricista existen algunos artefactos que se conocen como vampiros, ya que consumen mucha corriente mientras permanecen conectados a un enchufe. Por ejemplo los televisores, los abanicos, las planchas, licuadoras y hornos de microondas.

Otro consejo importante que usted puede seguir para lograr que el consumo eléctrico baje en su casa es sustituir los bombillos tradicionales por luces LED, que consumen menos energía.

Carvajal recomienda a las personas tener controles estrictos con la ducha y la refrigeradora que son dos artefactos que consumen mucha electricidad, en especial cuando no tienen el mantenimiento necesario.

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ELECTRICISTAS DE COSTA RICA, JAVIER CARVAJAL

En el siguiente gráfico usted puede ver los nueve principales consejos para cambiar hábitos en su hogar y reducir el consumo eléctrico.