9 de cada 100 gasolineras del país presentan irregularidades en calidad de combustible​ según ARESEP

​Sedimentos en la gasolina, temperatura inadecuada y presencia de agua son parte de los problemas

03/03/16 | 11:25am

El 9,4 por ciento de las estaciones de servicio del país presentan irregularidades en la calidad de combustible que venden a los usuarios.

Así lo informó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) la mañana de este jueves. El dato corresponde al 2015.

El intendente de energía, Juan Manuel Quesada, detalló que gracias al Programa de Evaluación de la Calidad de los Combustibles en Estaciones de Servicio se logró determinar que 33 estaciones de las 351 que hay en el país registran al menos una "no conformidad".

intendente juan manuel quesada

Entre las irregularidades se destacan sedimentos en la gasolina, temperatura inadecuada y presencia de agua, explicó Quesada.

El intendente fue optimista al señalar que en comparación con años anteriores hay una reducción de estaciones de servicio que venden combustible con irregularidades en la calidad. En el 2013 el porcentaje era de 18 por ciento, y en el 2014 de 16,4 por ciento; es decir, la baja para el 2015 fue de 7 puntos.

Las provincias de Puntarenas, San José y Cartago son las zonas con mayor incidencia de estaciones de servicio con no conformidades

intendente juan manuel quesada

Las estaciones que mostraron la mayor cantidad de irregularidades fueron:

Con 7 no conformidades: Bomba Santa Inés S.A. (Bomba Santa Inés, en Zarcero)

Con 2 no conformidades: Estación de Servicio Arranque S.A. (Servicentro M y S), Súper Partes S.A. (Estación San Juan), Doble Tracar S.A. (Servicentro Metropoli), Industrial J.L. del Sur S.A. (Estación de Servicio La Paz), Inmobiliaria Yoma de San José S.A. (Estación de Servicio Calle Blancos), Servicentro El Higuerón S.A., Servicentro Chorotega S.A. (Gasolinera El Oasis), y Servicentro La Palma S.A.

Juan Manuel Quesada enfatizó que estas gasolineras se exponen a multas hasta de ¢8 millones si no corrigen los problemas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad