9 detenidos por estar relacionados con atentado en Túnez

​Dos turistas españoles cuyo paradero se desconocía fueron hallados sanos y salvos este jueves

AFP

19/03/15 | 08:57am

Cuatro personas fueron detenidas en Túnez por estar relacionadas en forma directa con el atentado en un museo de ese país, y otras cinco como sospechosos de estar relacionados con la célula que llevo a cabo el ataque, confirmó en forma escueta el gobierno tunecino.

Asimismo, las autoridades identificaron a los dos asaltantes que irrumpieron en el museo del Bardo como Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui, quienes "probablemente" son tunecinos, según el ministerio del Interior.

El número de muertos en el atentado contra el museo de Túnez se elevó el jueves a 21, 20 de ellos extranjeros.

Dos turistas españoles cuyo paradero se desconocía fueron hallados sanos y salvos este jueves, tras haber permanecido escondidos en el museo del Bardo durante la noche, indicó protección civil.

El atentado, el más grave desde la revolución de enero de 2011, llegó justo al comienzo de la temporada turística en el país y en un contexto de amenaza yihadista creciente.

La primera consecuencia económica del ataque ha sido la anulación por parte de las compañías italianas MSC y Costa Cruceros de todas las escalas de sus buques previstas en Túnez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad