90% de paradas de nuevas interlíneas carecen de casetillas para pasajeros

​Tramo entre Alajuelita y Escazú aún no se ha señalizado

14/01/15 | 17:08pm

Un 90 por ciento de las 167 paradas de buses de las nuevas interlíneas no cuentan con casetillas para los usuarios, según confirmó este miércoles la encargada de Inspección y Control del Consejo de Transporte Público (CTP), Aura Álvarez.

Encargada de Inspección y Control del CTP, Aura Álvarez

La funcionaria reconoció que, por el momento, no se tienen planes a corto plazo para acondicionar esas paradas con techos para que los usuarios que esperan el bus se puedan proteger de la lluvia.

Explicó que algunas de las paradas se sitúan en aceras, donde la colocación de una casetilla restaría espacio a los peatones.

Durante este martes y miércoles, funcionarios de la Ingeniería de Tránsito estuvieron colocando la señalización correspondiente, sin embargo quedó pendiente para el jueves un tramo entre Alajuelita y Escazú.

"Más adelante podría plantearse la posibilidad de colocar algún tipo de techos para los pasajeros que esperen el bus, todo depende del espacio donde esté ubicada la parada", adelantó Álvarez.

Este jueves, empezarán a funcionar tres nuevas interlíneas, que son Escazú-Alajuelita-Hatillo, Guadalupe-Moravia-La Valencia y Santa Ana-San Antonio-La Valencia, con un horario de 5 a.m. a 7 p.m., de lunes a domingo. El precio del pasaje será de ¢350.

La ruta Escazú-Alajuelita-Hatillo arrancará el recorrido al costado este de Plaza San Rafael y llegará a la terminal ubicada frente al ICE de Hatillo 3, desde donde saldrá en sentido contrario.

La interlínea Guadalupe-Moravia-La Valencia saldrá de la iglesia de Guadalupe y concluirá su ruta en autos Xiri, y viceversa.

En el caso de Santa Ana-San Antonio-La Valencia partirá al frente de panadería Joselito, en Santa Ana, y llegará hasta el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial.

Para brindar el servicio, la empresas cuentan con hasta 19 unidades para los recorridos, los cuales tendrán una frecuencia de 20 minutos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad