9,4% de vehículos con placas terminadas en 3 y 4 desacataron cambio obligatorio en setiembre

​Multa por infringir la ley es de ¢21 mil y se cobrará en el derecho de circulación

07/10/14 | 09:29am

Un 9,4 por ciento de vehículos con placas terminadas en 3 y 4 aún no han acatado el cambio obligatorio de placas y deberán pagar ¢21 mil de multa cuando cancelen su derecho de circulación 2015.

De la numeración terminada en 3, faltan 2.676 vehículos de un total de 116 mil. En el caso de los vehículos con placas terminadas en 4, hay 8.644 con el trámite pendiente, de un total de 115 mil, según datos de la Dirección de Servicios Registrales del Registro Nacional.

Contrario a esta demora, el total de los dueños de automotores con numeración terminada en 1 y 2 cumplieron con la orden de instalar las nuevas placas.

En el caso de los vehículos con placas terminadas en 5, que están llamados a entregar sus placas viejas y adquirir las nuevas durante el mes de octubre, han cumplido 85.307, de un total de 121.902.

A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2015 el cambio les corresponde a las placas terminadas en 6.

El cambio promovido por la Dirección de Servicios Registrales obedece a que en el país circulaban siete tipos de placas diferentes, lo que atenta contra medidas de seguridad en los operativos que realiza la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial.

La directora de Servicios Registrales, Kattia Salazar, dijo que, además de la multa de ¢21 mil, quienes no hayan cambiado su placa no podrán realizar la revisión técnica vehicular.

directora de servicios registrales, kattia salazar

La funcionaria añadió que el pago puede realizarse de manera personal en las oficinas del Registro Nacional o por medio de Internet.

DIRECTORA DE SERVICIOS REGISTRALES, KATTIA SALAZAR



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad