95 por ciento de docentes se sumaron a huelga por salarios, según APSE

El 95 por ciento de la totalidad de educadores del país participa de la huelga por tiempo indefinido convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) desde las 8 a.m. de este lunes, informó la presidenta de esa organización, Ana Doris González.

presidenta de apse, ana doris gonzalez

González afirmó esta mañana, en el programa Nuestra Voz, que después de que fracasaron las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), se tomó la decisión de convocar a la protesta hasta que le paguen sus salarios a todos los docentes del sector público.

La dirigente sindical hizo un llamado a los educadores que aún no se suman al movimiento para que lo hagan en las próximas horas.


presidenta DE APSE, ANA DORIS GONZALEZ

González dijo que ya tuvieron reuniones con la futura ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien se solidarizó con la situación de los docentes. Reiteró que algunos educadores llevan tres meses sin recibir salarios, es decir, desde que empezó el curso lectivo no se les paga su respectiva remuneración económica.

Según la presidenta de Apse, el actual ministro, Leonardo Garnier, heredará al próximo gobierno, que asume este jueves, un magisterio en huelga, lo que, según ella, es una "verdadera vergüenza nacional".