99% de consultas hechas sobre Keylor Navas fueron irregulares, confirma director del OIJ

​Organismo sí autorizó buscar alguna información sobre familia de futbolista con fines preventivos

30/10/14 | 10:13am

El 99 por ciento de las consultas realizadas por funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fiscalía sobre Keylor Navas, fueron irregulares y no contaban con autorización, señaló Francisco Segura, director del OIJ, la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz.

Director del OIJ, Francisco Segura

No obstante, Segura precisó que sí existía una autorización para que pocos funcionarios obtuvieran información sobre la familia del futbolista, pero que esta era parte de la labor preventiva que realiza el OIJ, para advertir a la familia sobre posibles riesgos que pudieran enfrentar ante el crimen organizado.

DIRECTOR DEL OIJ, FRANCISCO SEGURA

“Esas son cosas que la policía hace, para ir a abordar a la familia hay que buscar información, lo que sí está mal es usar el sistema para hacer otro tipo de consultas”, manifestó Segura.

Según el funcionario la mayor parte de las búsquedas efectuadas sobre Navas y su familia no contaba con autorización y fueron más allá de lo autorizado.

“Es una barbaridad que las herramientas de la policía se usen para cosas para las que no fueron hechas”, agregó el funcionario.

Actualmente se está investigando a 24 agentes judiciales y cuatro fiscales por buscar información personal del guardameta Keylor Navas.

La Corte Plena, además llamará a cuentas Segura y al fiscal general, Jorge Chavarría, para que del explicaciones sobre el caso.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad