99 paneles solares ahorrarán casi ¢1 millón por mes en factura eléctrica de banco en Curridabat

Banco de Costa Rica obtuvo la Bandera Azul Ecológica por contribuir a la protección del ambiente

08/08/14 | 13:57pm

Un nuevo sistema de 99 paneles solares instalado en el Centro de Negocios del Banco de Costa Rica (BCR), en Curridabat, permitirá el ahorro de casi ¢1 millón en la factura eléctrica mensual de la institución.

Por este motivo, esa entidad fue galardonada este viernes con la Bandera Azul Ecológica, un premio que otorga anualmente el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), en conjunto con otras 10 empresas público-privadas y que reconoce el esfuerzo en acciones a favor de la protección del ambiente.

De acuerdo con la gerente de Relaciones Corporativas del BCR, Kattia Morales, el sistema proveerá hasta un 20 por ciento de la energía que consumen las oficinas y fue instalado a principios de año con una producción de 3.000 Kilovatios/Hora por mes.

"El objetivo es compensar el impacto generado por las actividades que realizamos todos los días desde nuestras oficinas", explicó Morales.

Según datos de esa entidad, la instalación de los paneles solares permitirá mitigar unas 16 toneladas de CO2 anualmente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad