"Abominables seres de Hollywood": crítica social en obra de teatro con muñecos para adultos

Títeres para adultos con temática social se presenta en el Teatro 1887 en el Cenac a partir de este jueves 13 de agosto

13/08/15 | 17:55pm

"Hollywood: abominables criaturas" es teatro de muñecos para adultos que mezcla el lenguaje del comic y los videojuegos para hacer una crítica mordaz sobre la sociedad actual, a partir de los protagonistas de las películas taquilleras hollywoodenses King Kong, Batman y El Excorcista.

La obra se estrena este jueves 13 de agosto en el Teatro 1887 en el Centro Nacional para la Cultura (Cenac), a las 8 p.m.

director teatral, pablo morales

La puesta en escena, realizada por el grupo Arketipo Arte y Comunicación bajo la dirección del también actor Pablo Morales, resultó seleccionada este año en la categoría de Nuevas Teatralidades del Programa de Producciones Concertadas de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Con dramaturgia del mexicano Ángel Hernández, "Hollywood: abominables criaturas", mezcla distintas técnicas del arte de los títeres, entre ellas, las sombras chinas, los títeres de mano, los muñecos estilo “muppet” o marote, los muñecos de varillas y objetos gigantes suspendidos sobre el escenario.

La obra reflexiona sobre temáticas como las relaciones humanas, la política, la religión y el sexo, con un tono desenfadado, directo y mordaz.

director teatral, pablo morales

Al estar hablando sobre cine, el grupo incorporó en el montaje el recurso audiovisual a través de animaciones, que acompañan, refuerzan e interactúan con los protagonistas.

También, la obra toma elementos del cine, los comics los videojuegos y la literatura de la cultura pop, para nutrirse y darle forma al espectáculo.

Arketipo Arte y Comunicación recibió un aporte de ¢5 millones de colones, el préstamo de las instalaciones y el recurso técnico, así como la colaboración del equipo humano del Teatro 1887, durante la temporada que se extiende hasta el 6 de setiembre.

La obra es solo para mayores de 18 años y se presentará del 13 de agosto al 6 de septiembre, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, en el Cenac.

Foto: Leonardo Sandoval, para Arketipo Arte y Comunicación y CNT



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad