Eliminar carne roja no es garantía para evitar cáncer colorectal, aclara Ministerio de Salud

​Autoridades piden mesura ante anuncio de la OMS de que carne es cancerígena

27/10/15 | 11:55am


Desterrar a los embutidos de su dieta y prohibir las carnes rojas en su mesa no significan una garantía para blindarse contra el cáncer colorectal.

Así de claro fueron el ministro de Salud, Fernando Llorca y el presidente del Colegio de Médicos, Alexis Castillo, quienes hicieron tal aseveración en el programa radiofónico Nuestra Voz, tras el anuncio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) -de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- de que los embutidos y la carne roja son cancerígenos.

Ministro de salud, fernando llorca

El Ministro resaltó que el mensaje de la OMS debe tomarse sin alarma pero con cautela y enfatizó que la clave está en una alimentación balanceada.

Alexis Castillo coincidió con Llorca acerca de asumir una posición mesurada, al tiempo que resaltó que hay que crear conciencia en las personas para fomentar una dieta saludable.


Presidente del colegio de médicos, alexis castillo

El informe de la OMS cataloga como "carnes rojas" todos los tipos de carne provenientes de tejidos musculares de mamíferos, incluyendo la carne vacuna, porcina, ovina, equina y caprina.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad