Adoquinar La Sabana y parque de La Paz costará más de ¢280 millones

Los parques capitalinos de La Paz y La Sabana empezarán a ser adoquinados a finales de diciembre por un monto que alcanza los ¢281 millones.

Tras una licitación pública, el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) adjudicó al consorcio CBL Construcciones y Alquileres S. A. y a la empresa Imnsa Ingenieros Consultores las obras de adoquinado, por un plazo de 70 días.

De acuerdo con el jefe de instalaciones del Icoder, Luis Miguel Herrero, la idea es mejorar las áreas de accesos al público, porque están muy dañadas.

jefe de instalaciones icoder, luis herrero

En La Sabana, las obras se llevarán a cabo en la zona que está detrás del Gimnasio Nacional, que comprende desde un costado de las canchas de baloncesto hasta llegar al Museo de Arte Costarricense. En el parque de La Paz, las obras se ejecutarán en el lado norte del campo.

Según Herrero, el trabajo total comprende un área de 6 mil metros cuadrados, que complementarán con trabajos de alcantarillado.


JEFE DE INSTALACIONES ICODER, LUIS HERRERO

Según el funcionario, se prevé que las obras comiencen el 20 de diciembre, una vez que quede en firme la adjudicación y se de la orden de inicio.