Al menos 20 víctimas en un tiroteo en comunidad californiana de San Bernardino

​Los medios reportan de uno a tres atacantes activos en un edificio de la ciudad

Redacción y agencias

02/12/15 | 13:58pm

Un tiroteo se está registrando en San Bernardino, a una hora al este de Los Angeles, según un mensaje en Twitter de los bomberos de la ciudad, donde hablan de unas 20 víctimas. "Los bomberos de San Bernardino intervienen tras informaciones según las cuales habría unas 20 víctimas durante un tiroteo", señala el tuit.

Por su lado, la policía de San Bernardino "confirma que hay un atacante en actividad", sin dar más precisiones por el momento. Indicó que hay al menos un "tirador activo en el área de Orange Show Rd / Waterman Ave cerca del centro del parque". La policía instó a la gente a evitar la zona .

Concretamente el tiroteo se desarrolla en las cercanías de un centro para personas con discapacidad llamado Inland Regional Center.

De acuerdo al Daily Mail de Estados Unidos el responsable del tiroteo tendría armamento de tipo militar y estaría atrincherado.

Al lugar se han acudido efectivos del Equipo de Armas y Tácticas Especiales estadounidense, más conocido como SWAT.


Reacciones

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de inmediato por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, a quien pidió mantenerlo al tanto de los acontecimientos.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, condenó los hechos en Twitter: "Me niego a aceptar que esto es normal. Debemos tomar acciones ya para frenar la violencia derivada de las armas de fuego".

Este tiroteo sucede pocos días después de que un hombre armado matara a tres personas e hiriera a otras nueve en un ataque contra una clínica de planificación familiar en el estado de Colorado, al oeste del país.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad