Albino Vargas demanda por ¢20 millones a excandidata a secretaría general de ANEP

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, demandó y pide una indemnización de ¢20 millones a la excandidata de oposición a la secretaría general de ANEP, Laura Morúa, por el presunto delito de calumnia y difamación durante el proceso de elecciones internas de la agrupación sindicalista, ocurrido en setiembre del año pasado.

De acuerdo con Morúa, quien es excandidata a diputada por el primer lugar de San José en el Partido de los Trabajadores y, actualmente, se desempaña como archivista en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la demanda se dio a raíz de unas declaraciones suyas a varios medios de comunicación, donde aseveró que la Comisión Electoral favorecía a la tendencia de Albino Vargas y gestaba un fraude, porque no impulsaba igualdad de condiciones.

excandidata a secretaria general de anep, laura morua

En ese proceso electoral, sucedido el año pasado en ANEP, Albino Vargas ganó con 1.056 votos a favor, contra 286 votos para la candidata.

Según Morúa, la indemnización presentada en la demanda corresponde a ¢10 millones para Albino Vargas y ¢10 millones para el presidente del Comité Electoral de ANEP.

Morúa agregó que la primera audiencia será el 24 de marzo en los tribunales de Goicoechea.


EXCANDIDATA A SECRETARIA GENERAL DE ANEP, LAURA MORUA

AmeliaRueda.com consultó a Albino Vargas sobre la demanda pero dijo que no se referirá al tema por ser un tema interno y estar en vía judicial.